lunes, 21 de septiembre de 2015

Lesiones

Hola amigos, hoy fue un día complicado, para empezar no tuve acceso al blog pues en la oficina está bloqueado, tuve una emergencia y salí muy tarde de trabajar, ¡pero aquí estamos!

Hoy no creo poder ir a correr, pero seguramente dedicaré unos minutos a la escaladora, ya que mi objetivo es hacer ejercicio diario. 

Hace unos meses me lesioné el tobillo, fue un esguince y dejé de hacer ejercicio por tres meses... si... tres meses y para mí fue una situación muy difícil de aceptar, me sentía muy mal, pues el ejercicio se convierte en una prioridad en tu vida, pero la elíptica se convirtió en mi segunda opción para ejercitarme, sobre todo en estas épocas de lluvia. 

¿Ustedes se ha lesionado o han tenido alguna situación que les imposibilite moverse independientemente de que practiquen el running u otro tipo de ejercicio? Es increíble como cada parte de nuestro cuerpo cumple una función que cuando estamos sanos no lo notamos, pero cuando te lastimas te das cuenta de la importancia que tiene para movernos.

Por eso es importante que antes de iniciar tu rutina realices ejercicios de calentamiento y estiramiento al menos 10 minutos antes de empezar a trotar y/o correr. Que utilices tenis adecuados y tengas cuidado al ver la superficie por donde corres. 

Si quieres empezar a correr debes ser cuidadoso, no quieras correr muy rápido o aumentar tu kilometraje, ya que si le exiges a tu cuerpo más de lo que puede dar seguramente te lesionarás. Debes iniciar poco a poco, el organismo es maravilloso y se irá adaptando al tiempo y distancia y sin darte cuenta, poco a poco lograrás incrementarlas y te sentirás de maravilla. 

Debes encontrar el ritmo adecuado para evitar sensaciones de ahogamiento o incomodidad, molestias posteriores y que te reste tiempo a tu entrenamiento. 

¿Has pasado por estas experiencias y por esta razón has abandonado la práctica? 

¡Cuéntame! 






8 comentarios:

  1. Hola Ana , lamentablemente me ha pasado hace cerca de dos años y medio me esguince el tobillo (grado 3) y tuve mi pie inmovilizado un mes..... Vaya experiencia pero salimos adelante, aunque siempre te queda la sensación "de miedito" de que te ose algo más por pisar mal... Ahora más me fijo 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Enrique, que mal plan, entiendo tu temor, a mi me pasa lo mismo, aún no corro, solo estoy caminando y trotando y por lo mismo me fijo donde voy pisando. Yo nunca me dí cuenta en qué momento me lesioné que fue muy raro. Espero que pronto te sientas seguro y sigas practicando el running. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Ana!! oye cuando haces escaladora y este tipo de cardio vas a un gym? o tienes aparatos en tu casa? Referente a tu pregunta :Yo antes jugaba basket y mis lesiones eran en los dedos de las manos , siempre estaban torcidos se me doblaban y había ocasiones que no podía ni jugar , es lo mas cercano que he estado de alguna lesion por el deporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omar, trato de hacer elíptica cuando no puedo ir a correr, la tengo en casa. Aunque no cambio para nada el salir al parque. Cada deporte tiene su riesgo, por eso debemos conocerlos para minimizarlos. ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Hola Ana! Yo llevo año y medio sin hacer ejercicio como estaba acostumbrada; hacía cardio y ahora no me da tiempo con mi bebita. Te entiendo perfecto porque dejar de hacer ejercicio duele y mucho. Espero regresar pronto al camino del cansancio satisfactorio que te produce el ejercicio y compartirte mis avances. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! yo hacía ejercicio y ya pagué mi cuota (espero, je, je) con esguinces en los tobillos y en el tendón, y creo que quedé mejor que antes, ja, ja

    ResponderEliminar
  5. Por suerte nunca me ha pasado nada grave haciendo deportes, ni cuando practicaba gimnasia, solo cosas leves como una raspadura pero nada de esguinces.

    ResponderEliminar
  6. Yo te comparto que sí, efectivamente hace unos años tuve una lesión en mi rodilla durante una carrera de relevos, la recuperación no es nada fácil, y aunque el tiempo suele ser la mejor terapia, regresar a hacer un poco de deporte fue lo mejor que me pudo pasar.

    ResponderEliminar